El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se dijo respetuoso de los resultados que arrojó la consulta ciudadana que realizó el municipio de El Marqués para determinar si concesiona o no el servicio de limpia.
Dijo que se mantiene al margen de cualquier municipio que no sea el suyo, por lo que se reservó a dar cualquier declaración al respecto.
“Yo soy respetuoso de cualquier otro municipio que no sea de Querétaro”, indicó en entrevista.
En otro tema, informó que será a partir del mes de octubre del 2017 cuando comenzarán la promoción de Santa Rosa Jáuregui y pueda ser considerado como opción a pueblo mágico por sectur para el 2018.
Por lo pronto, estarán apoyando la postulación del municipio de Amealco y elaborando el proyecto para Santa Rosa.
Incluso, dijo que el gobernador Francisco Domínguez se ha sumado a este importante proyecto, pero por lo pronto en el plan se encuentra recuperar la seguridad en la demarcación.
“Él tiene claridad de que hay una ruta que seguir y es ahí donde vamos a trabajar y este es un tema vamos a dar todo el apoyo institucional para que en el 2017 logre este distintivo y juntos vamos a trabajar para que en 2018 el gobierno municipal y estatal logremos el distintivo para Santa Rosa Jauregui”.
Durante este tiempo les permitirá realizar inversiones para el próximo año en el proyecto “que estaremos elaborando los próximos 2 meses y medio para que podamos presentar el proyecto final”.