Querétaro tendrá sexta ola de Covid-19: Secretaría de Salud

La secretaria de salud, Martina Pérez, informó que se prevé que a finales de noviembre o principios de diciembre se presente un aumento de casos positivos a COVID-19, esto podría significar representar la sexta ola de la pandemia.

Sin embargo, refirió que este incremente sería más leve en comparación a las olas de la pandemia que se presentaron anteriormente.

Reconoció que actualmente en la entidad se mantiene un descenso sostenido de los casos de la enfermedad, sin representar aún un aumento.

Agregó que en la actualidad solamente hay un paciente hospitalizado a causa de dicha enfermedad en todo el estado.

“Vamos bien, sin embargo, yo les pediría que nos ayuden a reforzar con la gente que estén muy atentos a la información que se vaya compartiendo. Es probable y de acuerdo a algunas proyecciones que existen, que para el mes de noviembre o diciembre pudiéramos tener un incremento de casos aunque no tan relevante”, expresó.

Anteriormente, la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió un aviso de riesgo sobre medicamentos antivirales para el tratamiento de pacientes con COVID-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones que son comercializados de manera ilegal.

La COFEPRIS, Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de América (FDA, por sus siglas en inglés) y otras autoridades recomiendan evitar adquirir en el mercado ilegal este tipo de medicamentos, ya que carecen de un control de calidad, así como estudios que avalen su seguridad y eficacia.

Los medicamentos que se ofrecen en el mercado ilegal son productos falsificados o alterados que presentan irregularidades como lotes que no son reconocidos por los titulares o fabricantes, fechas de caducidad alteradas, leyendas ilegibles o en otros idiomas y, por lo general, su precio de venta es inferior al del producto original.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

71 − = 64