Querétaro terminará de pagar el Acueducto II en 7 años

Pesé a que todavía faltan 7 años para terminar de pagar los recursos que aplicaron inversionistas privados en la construcción del Acueducto II, es necesario que Querétaro cuente con otro sistema de este tipo para abastecer de agua a la entidad, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri.

En entrevista, señaló que Querétaro requiere otro acueducto para ofrecer más agua potable a la población y hacer que la entidad sea más sustentable.

Mencionó que se tiene un anteproyecto de la construcción del Acueducto III y que para poder desarrollarlo se considera la participación de la Iniciativa Privada. Dijo que se reunirá con personal de la CONAGUA y la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal para tratar este y otros proyectos para Querétaro.

El mandatario indicó que se pagan alrededor de 300 millones de pesos al año, es decir, un total de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos a los inversionistas del Acueducto II.

El sistema Acueducto II comenzó su construcción en 2007 y se inauguró oficialmente en febrero de 2011, por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Dicha obra consta de una red de 123 kilómetros que va desde los manantiales de El Infiernillo, ubicados en el río Moctezuma, a la zona metropolitana de Querétaro. La obra significó una inversión de más de dos mil 854 millones de pesos, de los cuales 854 millones procedieron directamente de la Federación, vía el Fondo de Infraestructura (Finfra), y alrededor de dos mil millones más fueron aportados por inversionistas privados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

95 − 85 =