La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, señaló que para el caso de Querétaro se tienen muy buenas noticias con casos a la baja de COVID-19.
Indicó que bajó un lugar a nivel nacional en casos activos, colocándose en el 11 y refirió que también la ocupación hospitalaria también disminuyó, ubicándose en 11 por ciento, en general.
Sin embargo, invitó a la población y comercio a mantener las medidas sanitarias y ser cautos, con la finalidad de amortiguar el efecto de la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19.
A nivel internacional México se mantiene sin cambios, continua en el lugar 15 por casos y número cuatro por fallecimientos y en el caso de los casos activos totales, a diferencia de la semana anterior, se presentó una disminución del 1.3%.
En lo que tiene que ver con el programa de vacunación, indicó que al día de hoy -en el país- se han vacunado 77.3 millones de personas, 84% con esquema completo y para el caso de Querétaro un 96% de cobertura entre la población de 18 años y más.
“Por ahora, la vacunación se encuentra enfocada en personas rezagadas y menores de 15 a 17 años. Además, ya se anunció de forma general y me parece que en la Ciudad de México ya iniciaron con la revacunación para personas mayores de 60 años, para posteriormente hacer lo propio entre el personal académico”, indicó.
Finalmente, hizo extensiva la invitación entre los docentes a ser pacientes y esperar que salga la fecha para la aplicación del biológico.