El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que ya se han aplicado sanciones a empresas de servicio de cable por no retirar adecuadamente los cables en los postes. Además, anunció que la Secretaría del Ayuntamiento y el cabildo trabajan en un reglamento para normar a estas compañías y evitar afectaciones a la infraestructura pública.
“No nos pueden dejar el cable colgado en los postes, de hecho ya estamos sancionando a diferentes empresas que han estado haciendo estas acciones”, destacó el alcalde.
Macías Olvera hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier situación en la que se detecte que una empresa deja cables enrollados o colgados en la vía pública.
“Son sujetas de sanción si están dejando los cables colgados, perturbando y dañando la propia infraestructura pública, y eso es lo que estamos persiguiendo”, enfatizó.
El reglamento en proceso busca regular la operación de estas empresas y garantizar que cumplan con el retiro adecuado de sus instalaciones para evitar riesgos a la población y mejorar la imagen urbana.