Anuncia el director general de Quiero Taxi, (una aplicación móvil), Ricardo Carreño, que está en pláticas con los taxistas de Querétaro para lanzar la app, al destacar que el mercado de Uber y Cabify es del 28% y, el resto lo abarcará con el servicio que brinda en Cancún, San Luis, entre otros estados.
“Hay interesados porque tenemos una aplicación funcional, que ya está aprobada y los amigos compañeros taxistas lo saben, entonces estamos viendo cómo sería el esquema nada más, pero no hay nada sentado, hemos platicado con algunos pero prácticamente el tema es hasta que lleguemos a aún acuerdo y sobre todo que ellos se animen, la pelota está en su cancha”.
El ex diputado local del PRI señaló que tras concluir su cargo, no tiene ningún problema para implementar Quiero Taxi en la entidad, y el tema que se discute con los trabajadores del volante, respecto a la tarifa.
“Uber y Cabify, su mercado es gente que tiene tarjeta de crédito, si no tienes tarjeta de crédito no puedes acceder a ese servicio, su rango de mercado aquí en Querétaro creo que es de 28%, lo demás es mi mercado, porque la aplicación se paga en efectivo, tú pagas normal tu taxi, pides tú taxi, pagas en efectivo, llegando a acuerdos en la cuestión de cobros”.
Enfatizó que con su aplicación, el taxista cobra cinco pesos, a excepción de Cancún que los servicios son más caros, por lo cual será accesible para que los queretanos puedan solicitar un taxi.
“Pero como lo hemos manejado en las otras ciudades, el taxista nada más cobra cinco pesos extras a la tarifa, como lo hemos manejado en San Luis Potosí, bueno en Cancún es más. Hay el acuerdo de las tarifas y tú pagas lo normal y te dan el servicio”.
El servicio es vía teléfono celular, que los ciudadanos podrán solicitar y ver en tiempo real, la ruta y características del vehículo, placas de circulación e incluso foto del operador, por lo cual, su única competencia en el estado es Easy Taxi.
“Easy taxi, es competencia, nuestra competencia directa. En Cancún ya somos la aplicación número uno, en San Luis Potosí no hay otra aplicación, somos la única, en Aguascalientes que estamos por entrar somos la única, en Mazatlán que tenemos pláticas somos la única, estamos agarrando plazas donde seamos la única aplicación y en donde nos encontramos en la de Easy Taxi, como en Cancún, llegamos y estaba Easy Taxi y con nuestro servicio y estrategias de mercado hemos ganado clientes”.
Al finalizar, indicó que lo único que falta para que Quiero Taxi llegue a Querétaro, son los acuerdos con taxistas.
“Falta que lleguemos a acuerdos con los taxistas, que son los que van a comprar la aplicación”.