Este lunes poco más de 20 padres de familia y niños enfermos de cáncer, que son atendidos en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir a las autoridades la reinstalación de los profesores con el objetivo de que no pierdan el ciclo escolar. Desde hace 3 semanas no reciben clases y las pocas que han tenido, han sido con profesores que aparentemente no están capacitados.
“Nos quitaron a los maestros de nuestros niños que padecen, cáncer, leucemia, y diálisis, solo estamos pidiendo que nos lo regresen en los que capacitan a los que van a traer, mientras los niños terminan su curso”, manifestó Micaela Hernández, mamá de abuelita de una paciente con leucemia.
Está a punto de cumplirse un mes desde que dejaron de recibir clases especiales, situación que preocupa a los padres de familia, pues temen que pierdan el ciclo escolar. Son alrededor de 17 infantes los que han resultado afectados, mismos que estudian, preescolar, primaria y secundaria.
Todos los niños que asisten al hospital se ven afectados, hay niños que van a las escuelas, que no están en situaciones no muy decadentes, pero ellos no van, cuando tienen quimios, o cita.
“Yo tengo 4 años con mi maestra de la escuela, y pues se me hace injusto que de un día para otro me la quiten, nos ponen a otra maestra y llega como si fueran potros niños normales, luego a luego a regañarme porque no ponemos atención, porque no sabe que nos sentimos deprimidos, pedimos que nos regresen a los maestros por lo menos en lo que terminamos nuestro ciclo escolar”, señaló Lucero, paciente con leucemia.
Ante esta situación el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, se comprometió a reintegrar a los profesores, pues considero que la causa solicitada por los padres de familia es justa.