Con el aumento de asistencia de personas vulnerables al albergue Yampathí, ubicado en el Centro Histórico de la capital quereteana, la directora de Directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF)Municipal, Josefina Esteva señaló que a partir del mes de noviembre se quitara la cuota de recuperación que comúnmente pagaban las personas que acudían a pernoctar en aquel lugar, la cifra de usuarios paso de 125 a 175 personas.
“En esta temporada de invierno no se cobrará la cuota que se viene cobrando diariamente, para poder incentivar a las personas que hoy por hoy pernoctan o duermen en la vía pública tengan el acceso a este refugio, a este albergue”.
Señaló que el Centro Histórico es en donde se concentra la mayor cantidad de personas que duermen en las calles, por tal motivo en próximos días se dará a conocer una campaña que busca tener un acercamiento con estas personas para darles a conocer los beneficios que podrían tener al acercarse al albergue.
“Es parte de esta estrategia que está diseñada para estas personas, no me quiero adelantar para que sea precisamente la Señora Tere quien les dé a conocer estas acciones, son varias y están enfocadas a dar protección a esta gente”.
Explicó que las personas que deseen ingresar al albergue, tendrán que cumplir con un reglamento:
No ingresar bajo influjo de bebidas embriagantes, o drogas, antes de pernoctar deben de ducharse a fin de evitar enfermedades, a cambio se les brinda cena y desayuno, aseguró que el trato es digno y quien mayormente hace uso de este son mujeres y niños cubriendo hasta un 70% de ocupación, el 30% restante son hombres.