La Comisión de Movilidad Sustentable de la 57 Legislatura de Querétaro, aprobó la iniciativa de Ley para aplicar multas progresivas, desde los 50 días de salario mínimo a los 100, a personas que se estacionen en lugares para discapacitados y no estén en esa condición, informó la diputada impulsora de la propuesta, Beatriz Marmolejo.
“Tiene que ver con personas que ocupan espacios destinados para personas con alguna discapacidad, es una reforma a la Ley de Tránsito, afortunadamente ya se aprobó y quedó una multa, sanción progresiva, de los 50 salarios mínimos hasta los 100, dependiendo la reincidencia”.
Destacó que en la iniciativa, se establece que el Poder Ejecutivo del Estado deberá tener un control de las personas que no respeten los sitios para discapacitados, con el objetivo de que se retire la licencia por la reincidencia.
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados del Congreso local, puntualizó que se pretende generar conciencia entre la ciudadanía y no acumular sanciones.
“También en la normatividad se establece, que la señalética deberá ser cambiada para que establezca también la multa y sea una política preventiva, más que de sanción, lo que queremos con esta iniciativa, no es acumular sanciones, sino que la gente respete estos espacios”.
Cabe señalar que no se convocó a medios de comunicación a la Comisión de Movilidad que preside el diputado Ricardo Carreño.