Raquel Ruiz de Santiago, candidata a la gubernatura de Querétaro por el PRD, señaló que el matrimonio igualitario debe ser reconocido como una sociedad de convivencia, con la misma fuerza y derechos que el matrimonio civil, para darle certeza a todas y todos.
Además de que los ciudadanos tengan la certeza del cómo y con quien vivir, afirmó la candidata en un video publicado en sus redes sociales oficiales.
Lo anterior lo señaló pues consideró necesario en Querétaro la creación de una Secretaría de la Igualdad que impulse políticas que construyan la equidad entre hombres y mujeres, además de que combata la violencia contra la mujer.
También, comentó que esta secretaría impulsaría la eliminación de toda discriminación por religión, orientación sexual, identidad de género, edad, discapacidad, raza, o cualquier otra condición o circunstancia.
Manifestó que es fundamental impulsar como plataforma que hombre y mujer son complemento, en lo cual cada uno asuma sus responsabilidades.
También manifestó que en términos de igualdad la atención a grupos vulnerables es prioritaria, con sistemas de protección, basados en la inclusión.