Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguró a cuatro personas por el delito de robo a comercio, en su modalidad de fardería.
– En una tienda, situada en la colonia Balaustradas, los elementos policiales detuvieron a una persona del sexo femenino, de 53 años de edad, toda vez que sustrajo artículos del área de vinos.
Al atender un reporte emitido al Número Único de Emergencias 9-1-1, los oficiales llegaron a la calle Luis Vega y Monroy, en donde se entrevistaron con los vigilantes, quienes indicaron que procederían legalmente en contra de la mujer, ya que no efectuó el pago de varias botellas de vino.
Ante la petición de los afectados, el personal policial le informó a la imputada sus derechos que la asisten y luego se remitió a la Unidad de Fiscalía.
– Un masculino, de 45 años, fue trasladado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, por sustraer diversas herramientas de un establecimiento comercial.
En atención a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), los oficiales llegaron al negocio localizado en lateral de Bernardo Quintana, de la colonia Parques Industriales, en donde se entrevistaron con el jefe de seguridad.
Este reportó que observó al individuo cuando escondía entre sus ropas diversos objetos del área de ferretería, por lo que le dieron seguimiento hasta la puerta de salida, en donde se le detuvo.
Agregó que debido a que no realizó el pago correspondiente de las herramientas, procedería legalmente en su contra.
Por ello, los policías municipales le leyeron al imputado la cartilla de derechos de los detenidos y luego se trasladó a la Unidad de Fiscalía.
– En otra labor, el personal policial del municipio de Querétaro aseguró a un sujeto, toda vez que sustrajo diversos objetos de una tienda, ubicada en la colonia El Tintero.
Durante los recorridos preventivos del operativo Calles Seguras, por la avenida Revolución, los oficiales fueron interceptados por un vigilante de un local, quien pidió de su apoyo para la detención de un individuo.
Sobre los hechos, informó que observó al masculino esconder entre sus ropas varios productos de los departamentos de ferretería, electrónica y perfumería, luego se dirigió al área de cajas y omitió el pago, por lo que fue asegurado antes de abandonar el comercio.
A petición del reportante, los elementos policiales aseguraron al sujeto y le leyeron sus derechos que lo asisten, para luego ser trasladado a la Unidad de Fiscalía correspondiente.
– Por último, en una tienda localizada en avenida de La Luz, en la colonia Satélite, los policías municipales aseguraron a un hombre, que fue señalado como quien sustrajo mercancía.
Los elementos policiales se entrevistaron con el personal de seguridad, quienes indicaron que al salir el individuo se activaron los sensores de la alarma, por lo que se le realizó una revisión, encontrándole artículos del área de abarrotes, vinos y prendas de vestir; motivo por el cual procederían legalmente en su contra.
Los oficiales le informaron al masculino, sus derechos que lo asisten y luego se puso a disposición de la Unidad de Fiscalía correspondiente.