El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, realizó un recorrido por el panteón municipal de Santa Bárbara, en donde revisó los trabajos de mantenimiento así como el funcionamiento del operativo que se ha dispuesto tanto en este panteón como en el de Pita, para salvaguardar a quienes acuden en estas fechas a visitar las tumbas de sus seres queridos, en el marco de la tradición de Todos los Santos y Día de Muertos, para la cual se estima una afluencia superior a los 20 mil asistentes entre ambas fechas.
En los operativos participan elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, mientras que a cargo de los panteones se encuentra la secretaría de Servicios Públicos Municipales, cuyos titulares acudieron al recorrido junto con las secretarías de Gobierno, Gestión Delegacional, Sedeco y Desarrollo Social.
Del 1 al 3 de noviembre se cuenta con horario ampliado de 8 de la mañana a 8 de la noche. Bebidas alcohólicas y mascotas no pueden ingresar, pero los grupos musicales sí, mientras lo hagan de manera ordenada, en tanto la limpieza de tumbas puede realizarse, con excepción de los trabajos de albañilería y pintura, durante estos días.
El alcalde aprovechó para invitar a la población a mantener las tradiciones así como para que acudan también a las distintas actividades que se tienen en la Plaza Gran Cué como parte del 5º Festival Huesos y Tradiciones, para que las puedan disfrutar en familia.