Con la finalidad de reducir los efectos del cambio climático, el próximo 25 de marzo se realizara la Hora del Planeta, con estas acciones se pretende dar un respiro al planeta reduciendo el consumo de energía.
Invitaron a todos los ciudadanos a apagar las luces el día de 8:30 a 9:30 de la noche, Querétaro se sumara de nueva cuenta a esta iniciativa apangando las luces no esenciales de empresas, colegios, escuelas e instancias de gobierno estatal y municipal.
El cambio climático sin duda ha afectado el estado de Querétaro, cada año se presentan temperaturas extremas y lluvias atípicas, por lo que se invita a la ciudadanía en general a participar en este movimiento.
“Actualmente la temperatura del planeta ha aumentado .8 grados centígrados, no es mucho, pero es lo suficiente como para causar que en Querétaro cada día se presenten lluvias atípicas, que las estaciones del año se estén moviendo y que especies estén migrando y se muevan sus habitad, e incluso especies en peligro de extinción” Hugo Robles, Coordinador de La Hora del Planeta.