El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que se formalizó el protocolo de donación de un predio que otorgó el gobierno del Municipio de El Marqués para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en esta demarcación.
Mencionó que la administración municipal donó una superficie de 5 hectáreas, en donde se ejecutará el proyecto que costará cerca de 170 millones de pesos estatales y que ayudará a sanear las aguas del el Río Querétaro en la zona alta.
En ese sentido, el vocal comentó que se trabajará en conjunto con el gobierno municipal para desarrollar esta planta tratadora de aguas residuales en la zona de la comunidad de Saldarriaga, en un tiempo de ejecución de un año a un año y medio.
En este 2023 se terminará el proyecto ejecutivo y la obra iniciará en el 2024. Será una planta que tratará entre 80 a 100 litros por segundo, misma que utilizará nueva tecnología.
“Esta planta ayudará a sanear el Río Querétaro, porque desde aguas arriba, es decir, desde El Marqués viene el agua sucia”, afirmó.