Cumple el 73 por ciento de las calves catastrales.
A una semana de concluir el descuento del pago del impuesto predial, el municipio de Corregidora consigue superar la expectativa contemplada en la ley de ingresos del 2016, al recaudar 122 millones de pesos de los 116 millones informó el secretario de finanzas, Gustavo Leal.
En entrevista el funcionario municipal dijo que a la fecha han cumplido más del 73 por ciento de las 66 mil claves catastrales que hay en el municipio lo que ha representado una recaudación de cinco millones extras.
“Al sábado tenemos una recaudación de 122 millones de pesos, y estamos hablando de 47 mil 121 predios que se han puesto al corriente de los 66 mil ya estamos llegando al 73 por ciento del padrón al corriente y alcanzando y superando la meta que era de 116 millones y llevamos cinco millones de pesos más a lo proyectado y proyectamos cerrar entre 123 a 124 millones de pesos para este periodo”.
Asimismo dio a conocer que a la fecha han sido aseguradas más de 39 mil viviendas en el municipio.
“Superamos las 39 mil viviendas aseguradas, estamos en 39 mil 500 viviendas y habíamos repartido 31 mil certificados y vamos a repartir más de cinco mil certificados a domicilio y en marzo vamos a entregar el resto”.
Gustavo Leal, detalló que son 157 mil millones de pesos importe de la cartera vencida de cerca de 15 mil calces catastrales que se encuentran en la morosidad.
“Hablamos de importe estamos hablando de 175 millones de pesos actualmente y a fin de año era 158 eso hace que cada bimestre que se venza incremente el importe, si se ha reducido y hemos hecho depuraciones en un cinco al siete por ciento de lo que hemos hecho anteriormente. 15 mil claves catastrales que no han pagado en años anteriores y esperamos que el resto se ponga al corriente durante este periodo se tienen hasta el 8 por ciento hasta el 15 de marzo para que no cause multas y recargos”.