Rechazan 30 solicitudes para venta de alcohol en Querétaro

Las causas corresponden al incumplimiento de distancia con escuelas y unidades deportivas.

Martín Arango, Subsecretario de Gobierno del Estado, informó sobre la negación de licencias para venta de alcohol en Querétaro por incumplimiento a la ley de salud.

“Se han negado alrededor de 30 solicitudes principalmente por encontrarse cerca de espacios deportivos o cerca de escuelas, son el caso de negocios en los que no se verifica que exista una distancia menor a 100mt entre la entrada de local con las instalaciones de escuelas o unidades deportivas”.

Actualmente se tiene un registro de 4 mil 936 licencias para venta de alcohol vigentes.

En lo que va del presenta año se han entregado 80 licencias, las cuales han cumplido en su totalidad con los requisitos establecidos por la ley.

El precio para tramitar una licencia para venta de alcoholes puede variar dependiendo el giro del establecimiento, llegando inclusive a los 40 mil pesos.

El tiempo promedio para la otorgación también varia dependiendo el cumplimiento de los requisitos, aunque una vez ya solventados pudiera autorizarse hasta en 4 meses.

Los requisitos solicitados por la Dirección de Venta de Alcoholes para poder autorizar la licencia por parte las autoridades estatales son los siguientes: Identificación, comprobante de domicilio, RFC, Croquis, fotografías de los establecimientos, pagos de impuestos, contratos de arrendamiento, licencia de funcionamiento, factibilidad de giro.

El no renovar en tiempo y forma dicho documento, el propietario del negocio se puede hacer acreedor a un sanción económica de hasta 20 mil pesos.

“Si han sido revocadas licencias oor falta de pago anual, en lo que va del año se han revocado licencias que ya exceden una falta de pago mayor a 5 años”.

Cabe hacer mención que dentro de los supuestos que contempla la autoridad para la cancelación de la licencia destaca: venta a menores de edad, no cumplir con la distancia establecidas entre negocios con escuelas o unidades deportivas, quejas por situación de riesgo.

En el caso de las canchas de fútbol rapido o fútbol 7 públicas o particulares también esta estrictamente prohibida la venta de alcoholes.

“Necesitamos que sea denunciado el acto, para que nosostros como autoridad pudieramos actuar en consecuencia, la ley establece la prohibición de que en espacios deportivos se pueda vender, podria darse una clausura”.

Cabe hacer mención que también se han detectado algunos casos donde dueños de establecimientos han tratado de engañar a la autoridad mostrando licencias para venta de alcohol, totalmente falsas.

“Si desgraciadamente en el municipio de Huimilpan encontramos un caso en el mes de marzo en donde al llegar el equipo de inspectores dió cuenta que no contaba con los datos de seguridad de licencia, procedimos a retirar la licencia apocrifa y se procedió a levantar una denuncia ante la Fiscalía General del estado”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 84 = 87