El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco dijo que rechazan la propuesta del municipio de Ezequiel Montes que propone cobrar un impuesto por cabeza de ganado a los productores de ese municipio.
Señalo que los ganaderos no tienen por qué solventar programas, por lo que hay que sensibilizar a los representantes sobre el gran problema por el que atraviesa el sector.
Aseguro que apoyaran a los ganaderos de ese punto del estado para evitar que se apruebe dicho impuesto, subrayo que el 73% de los productores del estado tiene menos de 10 animales y pocos tendrían para pagar dicho impuesto que quiere imponer el municipio.
“Yo vi que era entre 5 a 10 pesos por cabeza, quisiera que se haga un análisis porque se está pensando solamente en los grandes, pero yo trato con el 73% de los productores en el estado tiene menos de 10 vacas, quiero que les pregunten si tiene para pagar sus 500 pesos que les van a cobrar por movilizar sus animales, no se vale, creo que hay sensibilizar a nuestros representantes y no acabar con un sector” Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la UGR.
Por su parte Carlos Dobler, Secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado señaló ” Nuestra apreciación es poner impuestos no es facultad del municipio, eso lo va a tener que contestar a través del congreso del estado”, concluyó.