La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), capacito a elementos policíacos de la sierra gorda en talleres de prevención de ilícitos ambientales.
Dentro del evento acudieron los elementos de Policía Municipal de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, Policía Estatal, coordinación de investigación especial, PGR, Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
El objetivo del taller fue darle atención a los ilícitos forestales que están sucediendo en la sierra gorda queretana en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas que existen en el estado de Querétaro.
Dentro del taller se mencionó la documentación que debe de portar los transportistas de materias primas forestales en la Sierra Gorda y cuáles son los documentos que deben de tener para acreditar la procedencia.
Como taller de capacitación fue el primero, pero antes se habían tenido dos reuniones previas para poder hacer las estrategias para combatir la problemática de los ilícitos ambientales y evitar la tala clandestina.