Alejandro González Valle, Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, dio a conocer que a tres días del inicio del Programa de recolección de tiliches en diferentes puntos de la Capital del Estado, se han recogido más de 8 toneladas entre tablas, cartón, colchones e incluso electrodomésticos.
“En los últimos 3 días estamos hablando de 8 toneladas de las colonias de las 7 delegaciones, colchones, madera, esto es más volumen y peso, todo lo que es susceptible de ir al basureros se deja ahí”.
Cabe señalar que esta campaña tiene como objetivo que la ciudadanía no ensucie drenes y bordos, ya que como es basura que no recoge los camiones recolectores, les es más fácil arrojarlas a estos lugares por lo que dicha campaña que durara todo el año.
“Hablamos de 8 colonias en las que estamos trabajando y la próxima semana, 25, 26 y 27, de Felipe Carrillo Puerto y el Mirador y de Cayetano Rubio vamos a tener el Romeral y Hércules y vamos a continuar con todos los delegados”.
Explicó que los aparatos electrodomésticos los están guardando en un lugar especial, ya que estos no pueden ser enviados al basurero.