Recolección de escombro y poda a domicilio sí tiene costo

El secretario de Servicios Públicos, José Armando Presa Ortega, confirmó que el servicio de recolección domiciliaría de escombro y poda en el municipio tiene un costo variable según la cantidad de residuos recolectados.

De acuerdo con la Ley de Ingresos, el cobro se establece según el volumen:

Para cargas de 1 a 500 kilogramos en una camioneta estaquitas, el costo es de 9.98 UMAS, equivalente a 1,129 pesos.

Para cargas de 501 kilogramos hasta tres toneladas en una camioneta de 3.5 toneladas, el costo asciende a 14.98 UMAS, es decir, 1,684.83 pesos.

El funcionario precisó que estos servicios solo son cobrados cuando los ciudadanos ingresan una solicitud por escrito a la dependencia. No obstante, las jornadas de “Alcalde Contigo” y la recolección de sillones y tiliches solicitada a la línea 070 continúan siendo gratuitas.

“Cuando los habitantes de las colonias se organizan y solicitan una jornada de recolección, se programa durante el fin de semana, algo que hemos venido trabajando desde el inicio de la administración”, explicó Presa Ortega.

Asimismo, recalcó que la recolección de tiliches en drenes o esquinas de calles tampoco tiene costo y se realiza para prevenir afectaciones, especialmente ante la cercanía de la temporada de lluvias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + = 9