Durante la temporada navideña el servicio recolección del municipio de Querétaro ha recolectado 43 kilogramos de residuos sólidos, esto es un aumento del 12 por ciento.
Alejandra Haro, secretaria de servicios públicos municipales, señaló que esto fue posible gracias al barrido manual y mecánico del personal de la dependencia.
En este sentido, la funcionaria refirió que el aumento se debió a las atracciones de luces, pista de patinaje y eventos culturales que se implementaron desde el 1 de diciembre al 12 de enero.
En ese sentido, la dependencia estima que habrá mayor cantidad de residuos en los próximos días, hasta que termine la temporada.
Asimismo, la secretaria reportó la recoleccion de 15 toneladas de basura en las siete delegaciones, siendo Epigmenio González la que produjo mayor cantidad de basura.
Por otro lado, Alejandra Haro de la Torre informó que el 31 de diciembre el servicio de recolección se llevará a cabo de manera normal.
Sin embargo, el 1 de enero se suspenderá el servicio, por lo que pidió a la ciudadanía no sacar su basura para evitar contaminar y ensuciar las calles, sino hasta el día siguiente que corresponda según su colonia.
La funcionaria señaló que esto derivo de pláticas que se tuvieron con la empresa Red Ambiental, con quien se acordó la necesidad de que los trabajadores también gocen de este día de descanso.
Reiteró que sí se hará la recolección en las vialidades principales y en el primer cuadro de la ciudad.