En la temporada decembrinas, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales recolectó alrededor de 64.5 toneladas de residuos sólidos en el Centro Histórico de Querétaro, lo cual es un incremento del 50 por ciento, informó la titular de la dependencia, Alejandra Haro.
El año pasado fueron 31 toneladas de residuos las recolectadas en el primer cuadro de la ciudad.
Además, comentó que se sigue trabajando en las delegaciones y ya se normalizó la recolección, luego de que el personal de recolección y limpieza tuvo dos días descanso, el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Trabajaron más de 100 personas en el operativo de limpieza y recolección en el primer cuadro dea ciudad, las cuales forman parte de equipo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.
En las delegaciones de se recolectaron 15 toneladas de residuos sólidos.
“Ustedes saben que en esta fecha se consume más, hay envolturas de regalos, más generación de residuos, nos alimentos más y eso genera muchos residuos”, afirmó.
En estas fechas decembrinas, se generan un 1.2 kilogramos de residuos sólidos por habitante por día en la capital, 200 gramos más que en una fecha regular.