Luego de los declaraciones hechas por parte de Mario Calzada, presidente municipal de El Marqués en el sentido de que la administración en Enrique Vega Carriles le dejo una deuda cercana a los 120 millones de pesos, una nómina inflada, y varios casos de aviadores, el ex edil marquesino emanado de Acción Nacional, reconoció los número rojos que le dejo al actual gobierno, por lo que simplemente le dejo algunas palabras de aliento.
“Sé que no le deje nada fácil las cosas, que es un municipio complicado con eso, pero también quiero adelantarle que tenga confianza, yo recibí una deuda al doble, 370 millones de pesos de deuda y lo bajamos un poquito más de la mitad….no tienen fácil la tarea y a mí me hubiera gustado dejarle una presidencia muy plana, muy sana, desgraciadamente, no me fue posible”.
Respecto al caso de los supuestos aviadores que se detectaron por parte de la presente administración que recibían un determinado sueldo en el pasado gobierno sin que ejercieran alguna función, Vega Carriles, dijo que durante su gestión no se percató de algún caso en concreto.
“Bueno que yo tenga conocimiento no tenía ningún aviador, no lo sé, no sé si fue una declaración directa de él, o de alguno de sus colaboradores, pero en la auditoria debe de salir, si hubo alguno ahí debe de salir, pero que yo sepa o tenga conocimiento ninguno”.
Entorno a una supuesta nómina inflable que se heredó, negó rotundamente que haya sido así, tras asegurar que por el contrario en su administración se redujo en un 25%.
“Hay que reducir la nómina y estoy completamente de acuerdo con él, pero bueno todos estaban trabajando… en los últimos meses redije la nómina bastante yo creo que en un 25% lo bajamos a mil 280 de 1500”.
En fin al momento a un no se le cita a comparecer, por lo que está en espera de cualquier notificación en caso de que se requiera algún tipo de aclaración.