El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yairo Marina reconoció que dejará pendiente la iniciativa de Ley de Aguas Estatal, la cual deberá impulsar el legislador emanado de ese partido, en la 58 Legislatura de Querétaro.
“No llegamos a cumplir y terminar el tema de Ley de Agua en Querétaro, y cuestiones que tienen que ver con el medio ambiente, cambio climático, con el tratamiento de aguas, con la separación de residuos que seguramente en lo que podamos aportar a la nueva legislatura, son algunos pendientes”.
Recordó que la iniciativa en materia de agua, es para regular los aspectos que quedan fuera del ámbito federal, como el tratamiento de aguas residuales y el aprovechamiento sustentable del vital líquido.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso local, puntualizó que a nivel federal se trabajó en una Ley General, por lo que los estados, deberán esperar las nuevas disposiciones.
Agregó que dialogará con los nuevos diputados, a fin de recomendar algunos temas para legislar a favor del medio ambiente, en materia de agua y residuos.
“Tenemos mucho trabajo avanzado pero el tema del agua es extenso y contempla muchísimas actividades que fueron apareciendo, no sólo el tratamiento del agua y la utilización de los ciudadanos, sino también la jerarquización en la utilización, tanto en la agricultura como en la industria, diferentes cosas que no terminamos”.