El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado y el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, recorrieron las colonias de Paseos de El Marqués y Villas La Piedad, las cuales se vieron afectadas por las lluvias. Este recorrido fue de continuidad al trabajo de apoyo a las personas afectadas que se ha realizado desde el jueves por la noche en el cual se han limpiado calles y viviendas, se ha quitado el lodo, escombros y basura que no permitían al agua fluir.
En estas acciones participan: la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Servicios Públicos, Dirección de Obras Públicas, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Desarrollo Social, Atención Ciudadana, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF de El Marqués.
El edil Mario Calzada, valoró la visita del Gobernador del Estado y refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de El Marqués para seguir cercano a las necesidades de las familias y mejorar la calidad de vida, después de la contingencia por la lluvia.
“Decirles con todo el compromiso que estoy aquí para ayudarlos (…) como lo hemos estado ya haciendo. El día de ayer hubo más de 100 funcionarios de siete áreas de mi administración que estuvieron atendiendo y limpiando (…) por otro lado reiterar el compromiso de seguir atendiendo la emergencia, pero también atender que es lo que va a pasar de aquí en adelante. Voy a tener una mesa de trabajo con los desarrolladores para ver si las zonas eran aptas para construir, y sino a ver como resarcimos el daño para que ustedes no se vean perjudicadas en su patrimonio”.
Asimismo, el Alcalde marquesino, informó que se aplicarán recursos de la administración marquesina en conjunto con el Estado, en obras de infraestructura pluvial: “vamos a gestionar recursos para llevar a cabo obras de infraestructura para que esto no se repita año con año y ustedes tengan la tranquilidad que su patrimonio estará a salvo”.
Además el Secretario de Finanzas del Municipio de El Marqués, Alejandro Ángeles, informó que los ciudadanos que se vieron afectados por la lluvia que quienes hayan pagado su predial podrán acceder a un seguro de daños de hasta 90 mil pesos, y para quienes no hayan realizado el pago, podrán asistir a las oficinas municipales para llegar a un acuerdo y apoyarlos.
Por su parte el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, se comprometió a reponer de los bienes de los habitantes de las colonias de Paseos de El Marqués y Villas La Piedad, con una inversión 50 por ciento municipal y 50 por ciento estatal.