Un tractocamión cargado con insecticida, con un valor aproximado de 2 millones de pesos, fue recuperado por elementos de la Guardia Nacional (GN) tras implementar un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones del municipio de El Márques, Querétaro.
Guardias Nacionales realizaban patrullajes en la zona cuando recibieron el reporte de robo de un vehículo acoplado a dos semirremolques tipo caja seca, por lo que de inmediato, iniciaron su búsqueda.
En el kilómetro 19 a la altura del Libramiento Surponiente de Querétaro, se tuvo contacto con un semirremolque tipo caja; en aparente estado de abandono, mal estacionado y con las puertas abiertas.
A 50 metros de ahí se ubicó, en las mismas condiciones, al tractocamión con el segundo semirremolque, que coincidía con las características del automotor que contaba con reporte de robo vigente.
La caja seca acoplada al tractocamión estaba completamente cerrada y cargada con el producto.
Los integrantes de la institución implementaron un operativo de seguridad perimetral en la zona, en tanto arribaba el servicio de grúa para el traslado y resguardo de las unidades.
El tractocamión, junto con las cajas secas, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Querétaro, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.