Recuperación paulatina del suministro de agua potable en Querétaro tras cuatro días de interrupción eléctrica

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informo a través de un comunicadl de prensa que, luego de cuatro días de interrupción del suministro de agua potable en la Zona Metropolitana de Querétaro, el servicio comienza a recuperarse paulatinamente gracias al restablecimiento de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El pasado 17 de julio, la CFE experimentó fallas técnicas en su sistema de transmisión, lo que llevó un suspensor el suministro de 30 megavatios de energía a la Subestación ubicada en las instalaciones de Acueducto II. Esta interrupción paralizó la operación de las bombas que elevan el agua a más de mil metros de altura desde la presa derivada, la principal fuente de abastecimiento del Acueducto II.

Tras intensas jornadas de trabajo ininterrumpido, la CFE y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) lograron restaurar la energía eléctrica, permitiendo la reanudación del servicio de agua potable a la población de Querétaro.

La CEA reconoce el esfuerzo y la dedicación de los equipos de trabajo de la CFE y CENACE en esta labor, que resolvió la situación en tiempo récord. Sin embargo, se hace un llamado a la ciudadanía a ser consciente de la importancia de cuidar y hacer un uso responsable del agua potable.

Durante el proceso de recuperación de niveles de suministro, la CEA insta a los ciudadanos a optimizar el uso del líquido vital en sus hogares. Pequeños gestos como cerrar la llave mientras se cepillan los dientes, arreglar fugas de agua en el hogar y evitar el desperdicio pueden hacer una gran diferencia en esta situación.

Para brindar asistencia y responder a cualquier inquietud sobre el suministro de agua, la CEA pone a disposición de la ciudadanía su línea de Contact Center, disponible en el número 442 2110066.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 5