Beatriz Marmolejo Rojas, Secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro aseguró, que los recursos que otorgarán a la Universidad Autónoma de Querétaro no están en riesgo, ya que estos están etiquetados y listos para firmar convenios en cuanto se dé por terminada la huelga.
“Tenemos un compromiso con la Universidad Autónoma de Querétaro, nada más que se haga el levantamiento de la huelga, vamos a ir a firmar con ellos un convenio, los recursos son de carácter directo del Municipio y no se corre riesgo de perderlos”.
Señaló que los 2 millones de pesos que se darán para becas que la propia universidad los asignará a sus estudiantes.
Dentro de los compromisos está la creación de una estancia infantil y se rehabilitará los espacios deportivos de la Preparatoria Norte, el único requisito en esta última acción, es que los fines de semana los ciudadanos puedan hacer uso de ella.
“Los 4 millones Lara la estancia infantil, los 7 millones para la rehabilitación de los espacios deportivos de la Preparatoria Norte y los dos millones de pesos son de recurso directo y están comprometidos, en cuanto a las becas la propia universidad los otorgara de acuerdo a los planes que tienen internamente”.
En el tema de becas de transporte escolar afirmó que se continúa con las pláticas, sin embargo estas se podrán otorgar hasta el inicio del próximo ciclo escolar, y se pretende aumentar los beneficiarios a 1,600 para ello el Gobierno del Estado y Municipio entregaran el 50% del recurso.