Hugo Serrano Martínez, Director de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro, dio a conocer que después de diversos operativos realizados a bares y antros, se detectó que dos de estos no contaban con las licencias de funcionamiento y de alcohol, motivo por el cual se procedió a su clausura.
“En los bares y antros se está realizando el recorrido para verificar que se esté haciendo el cierre conforme lo marca nuestro código municipal que es a las 3 de la mañana, se ha empezado a sancionar a todos aquellos que tengan la venta de alcohol después de las 3 de la mañana”.
Menciono que dentro de este recorrido se están incluyendo la revisión a las tiendas de autoservicios, esto con el objetivo de verificar que no se esté vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, señalo que las multas oscilan en 17 mil pesos y en caso de alguna repita este hecho podría realizarse la clausura correspondiente.
“Se han sancionado 9 tiendas de autoservicios por vender de alcohol fuera del horario establecido, ahorita les estamos aplicando una multa, si llegan a ser reincidentes podrán ser acreedores a una clausura”.
Explico que de igual manera se está verificando que las licencias estén vigentes, enfatizando que hasta este momento se tienen registradas 400 licencias de alcohol.