Reducción del 57% en la presencia de niños en situación de calle en Querétaro:Luis Nava

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, aseguró que derivado de los trabajos interinstitucionales entre dependiencis municipales, se ha logrado una disminución significativa del 57 % en la cantidad de niñas, niños y adolescentes trabajando en las calles de la capital.

Esta reducción se ha logrado gracias a las acciones emprendidas por el DIF Municipal, con el objetivo de erradicar el trabajo infantil y mejorar la calidad de vida de los menores, brindándoles un mejor futuro.

Durante el anuncio, el Presidente Municipal enfatizó el compromiso de su administración en garantizar que las niñas, niños y adolescentes vivan en condiciones óptimas, con la oportunidad de aprender, estudiar y ejercer plenamente sus derechos humanos.

En su momento resaltó la importancia de la colaboración de las familias y la comunidad en general para marcar la diferencia y proporcionar espacios seguros y educativos a los niños en situación de calle, muchos de ellos involucrados en la mendicidad y el trabajo infantil.

Por su parte Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, expresó su agradecimiento a los trabajadores del SMDIF por el trabajo realizado para lograr esta significativa reducción.

Reconoció la labor de recorrer las calles y los cruceros de la ciudad para identificar a los menores y convencer a los padres y madres de la importancia de agradarles un mejor futuro. Asimismo, hizo un llamado a los queretanos para evitar dar dinero a los niños en las calles y, en cambio, promover que continúen estudiando entornos seguros.

Francisco Javier De Ávila Espinosa, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que en los Centros de Día se cuenta con un padrón de 202 niñas, niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 3 y 17 años. Estos centros brindan alimentación, actividades lúdicas, deportivas y apoyo en tareas escolares, con el objetivo de romper el ciclo de adultos que fueron niños trabajadores y potenciar así los talentos de los menores, permitiéndoles aspirar a un futuro próspero.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + = 13