El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, dio a conocer la reducción que tenía la autoridad municipal con proveedores desde la pasada administración la cuan asciende a 98 millones en un 20 por ciento.
En entrevista dijo que se ha logrado llegar a convenio con los proveedores y finiquitado adeudos de pasadas administraciones logrando reducir la deuda en 70 millones de pesos.
Sostuvo que esto es una irresponsabilidad de las pasadas administraciones al heredar adeudos a proveedores.
“Cuando llegamos era de 98 millones de pesos y lo hemos disminuyendo y le hemos bajado un 20 por ciento a la cifra viendo cuáles son los más urgentes y viendo cuáles son donde estamos más obligados. Hemos hecho convenios para reducir los compromisos, es de todo tipo combustibles, uniformes, materiales de construcción, obras”.
Indico que el municipio enfrenta al menos 15 litigios importantes siendo en todos los ramos.
“Hemos hecho convenios o algunos pagos en una sola exhibición y hemos atendido las órdenes de jueces para hacer en pago. No nos gusta porque estamos pagando la deuda de una administración que no le dio prioridad de forma responsable y hay gente inconformes por parte de los proveedores”.