El director de la JAPAM, en San Juan del Rio Germain Garfias Alcántara, dio a conocer que con la implementación del programa de condonación de multas y recargos se ha logrado reducir la cartera vencida hasta un 30 por ciento.
En entrevista manifestó el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), que se ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía para la regulación del pago, por lo que continuara este programa durante el resto del año.
“La cartera vencida era de 70 millones cuando se inició ahorita te puedo decir que debemos tener entre 45 y 50 millones, teniendo una reducción de 20 a 25 millones de pesos”, aseveró.
Destacó que el recurso obtenido será destinado para la ejecutado en obras hidráulicas, así como para mejorar el servicio principalmente en introducción de drenaje y mantenimiento de la red hidráulica.
“En el mes de abril tuvimos otro máximo histórico de recaudación en la JAPAM, con poco más de 25 millones y esta solo tiene que ver con el servicio del agua, drenaje y saneamiento, no incluyendo temas de factibilidades”.