El candidato de Morena a Diputado Federal por el 6º Distrito, Luis Humberto Fernández Fuentes, criticó los recientes cambios a la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro por considerarme que lejos de beneficiar a la población violenta las garantías individuales de la población.
Esta reforma, aprobada por los diputados locales, ha generado preocupación y controversia entre los ciudadanos y expertos en el tema.Fernández Fuentes ha calificado la reforma como “perniciosa y nociva” para la ciudadanía, argumentando que sigue tratando el tema del agua con frivolidad. En sus declaraciones, señaló que la perspectiva de la reforma es tratar el agua como una mercancía y un negocio que beneficia principalmente a los concesionarios, en lugar de reconocerla como un derecho fundamental de las y los queretanos.
“Tan frívolos como sus fiestas de Barbie; así quieren resolver el problema del agua”, expresó Fernández Fuentes, haciendo referencia a la falta de seriedad con la que considera se está abordando este asunto vital para la comunidad.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar con argumentos falsos, enfatizando que el agua es un bien de la Nación y debe ser gestionada de manera responsable y equitativa.