Después de que se aprobó la Ley General de Transparencia en el estado, Braulio Guerra Urbiola, diputado local, señaló que con esta reforma se tendrá una plataforma en la que se podrá revisar en tiempo real los gastos que realicen todas las instituciones de gobierno que generara más eficiencia en la fiscalización del gasto.
“El ideal de la fiscalización del gasto, es que si gastas, en ese momento se supo cuánto gastaste, en que lo gastaste, cual fue el origen y cuál fue el destino, porque tenemos un sistema de fiscalización que bueno, un año después es en donde se ve que gastaron en el año”.
De ahora en adelante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), tendrá las herramientas para llevar a cabo esta transformación.
En otro tema, indicó que los candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirán trabajando para que este tema evolucione, ya que se debe de proteger los intereses públicos, sin embargo no concuerdan con la protección o privilegios de impunidad.
“Yo si comparto que tenemos que ir a la siguiente cámara federal a buscar que evolucione este tema”.
Guerra Urbiola aclaró que aún no se les ha hecho llegar dicho documento, por lo que en cuanto se los remitan revisarán todos los puntos para poderlos armonizar al interior de la legislatura local.