Con la llegada del frente frío número 17 a la capital queretana y el consiguiente descenso de temperaturad entre 6 y 8 grados centígrados, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Querétaro, encabezada por Francisco Ramírez Santana, intensificará los recorridos en el primer cuadro de la ciudad.
El objetivo es invitar a las personas vulnerables a resguardarse en el albergue Yimpatí y proporcionar cobijas a aquellos que se encuentran en situación de calle.
Ramírez Santana afirmó: “Iniciaremos, como cada año, con recorridos en puntos estratégicos del Centro Histórico. Hoy, visitaremos cruces importantes junto con el sistema municipal y la procuraduría para la atención de niños, niñas y adolescentes, identificando posibles situaciones de vulnerabilidad”.
El albergue no solo ofrece resguardo nocturno, sino también alimentos, cobijas y asistencia para evitar que los más pequeños permanezcan en la vulnerabilidad de las calles.
Cabe hacer mención que en lo que falta del presente año e inicios del 2024, se esperan 56 frentes fríos, previéndose que las bajas temperaturas persistan hasta enero con 10 frentes fríos, mientras que febrero podría registrar 9 frentes fríos.