Ante la llegada de miles de visitantes a distintos municipio del estado, como parte de las festividades religiosas, Jorge López Portillo Tostado, Secretario de Gobierno del Estado, indicó que durante esta temporada vacacional se refuerza en un 25% más el Operativo denominado ‘Querétaro Seguro”, que consta en realizar revisiones a vehículos para evitar el ingreso de armamento o personas que tengan algún historial delictivo.
“Reforzamos casi el 25% en virtud de la semana santa y hay mucha mayor movilidad de vehículos en las carreteras, estamos siendo más rigurosos, sobre todo en la entrada por Amealco, el estado de Michoacán, el Estado de México y San Miguel Allende”.
Portillo Tostado, Indicó que se han realizado decomisos de armamento, sobre todo en la zona de la sierra, señaló que los puntos más delicados y por ello vigilados, también en las zonas colindantes con las entidades de Guanajuato, San Luis Potosí, el Estado de México y Michoacán.
En cuanto a los puntos turísticos señaló que se está llevando a cabo en coordinación con Protección Civil la vigilancia en balnearios y bordos.
“Estamos en todas las carreteras del estado, las interiores y también en la 57 y estamos cuidando mucho en estos días el tema de transito efectivamente, pero también de la asistencia de los turistas a los centros de recreo, sobre todo a los balnearios, desde ayer, el día de hoy y mañana el Lic. Quitarte, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, esta recorriendo personalmente los balnearios de la entidad”.