Regañan a municipio de Arroyo Seco por no actualizar el valor de los predios para el 2017

Diputados recomiendan al Municipio de Arroyo Seco, actualizar su tabla de valores, debido a que en su propuesta 2017, no proponen ninguna modificación al valor de los predios urbanos; en su oportunidad el legislador Antonio Zapata dejó en claro que los recordatorios familiares desaparecerán cuando se indique a los ciudadanos, que dijo, no quieren que aumente nada, los beneficios del impuesto predial que se traduce en más servicios.

Y es que, en la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local este viernes, la Dirección de Catastro informó que envío una propuesta al Ayuntamiento de Arroyo Seco de actualización de valores con un 20.83 en suelo rústico, de 2.16 en construcción y en suelo urbano de 7.12, sin embargo fue omitida.

Cabe mencionar que en el 2013, 2014 y 2015 el Municipio de Arroyo Seco no tuvo actualizaciones en su tabla de valores hasta el 2016, pero a consideración de la Dirección de Catastro, fue mínima y no representa el valor que debería tener el patrimonio de los ciudadanos.

Y, ante la negativa del Municipio de Arroyo Seco, para actualizar la tabla de valores, la Dirección de Catastro insistió en actualizar en un cinco por ciento de aumento en el valor del predio urbano, que sólo representa unos pesos más.

El diputado panista Antonio Zapata Guerrero, detalló que la actualización de la tabla de valores no significa un incremento directo en el impuesto predial, y que en éste, la autoridad debe entender que no se trata de un costo político sino de responsabilidad para recaudar y otorgar más servicios a los habitantes.

“El tema que se está analizando es un tema netamente técnico que en ocasiones es cierto, los Ayuntamientos pareciera que les va la vida, al analizar las tablas de valores porque cuánto se va a incrementarla el predial, si incremento el predial me van a linchar y la decisión más acudida de los políticos es que no haya incremento al predial”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 6