Luego de que el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega informara que los regidores de la pasada administración utilizaron de manera incorrecta los recursos de prerrogativas pues no había comprobación adecuada, la regidora Dulce María Gallegos, dijo que muchos de los casos han sido juzgados antes de tener las conclusiones.
El alcalde dijo que solicitará a la Contraloría municipal se inicie una carpeta para investigar el gasto de las prerrogativas de los ex regidores.
Denunció que por el concepto de gasto social se encontraron facturas por hasta 15 mil pesos para la adquisición de equipos móviles de comunicación de alta tecnología, lo que hacía en promedio un gasto de 700 mil pesos cada mes, esto se detectó luego de revisar las cuentas públicas 2012-2015.
La regidora dijo que hay muchos asuntos que siguen en auditoría y que en la pasada administración también hubo regidores del Partido Acción Nacional que deberán ser llamados a rendir cuentas y justificar cada uno de los gastos señalados.
“Resulta extraño que de pronto pidan se devuelvan todas las prerrogativas, en principio debe dársele la oportunidad a los imputados para que presenten sus argumentos”.
Añadió que lo que se busca es mediatizar y con la intención de atacar a los partidos políticos.