Regidores del PRI aprobarán 200 cambios de uso de suelo en lo “oscurito”

El grupo de regidores del PAN en el municipio de Querétaro solicitó información a los regidores del PRI, que integran la Comisión de Desarrollo Urbano, debido a que aprobaron 200 cambios de uso de suelo, y se desconoce qué intereses hay de por medio, indicó el panista Alejandro Cano.“Es donde pudiéramos considerar que es un albazo, el que se suba un tema a una comisión y no se haga del conocimiento a los integrantes de la comisión, detona un intento de abusar, el regidor integrante de esta comisión, Ricardo Martínez (del PAN) debió haber sido notificado”.

El presidente del Comité Municipal del PAN en Querétaro, Cano Alcalá detalló que esta acción es ilegal y hay la posibilidad de que se apruebe con mayoría de regidores del PRI en Cabildo la próxima semana.

“Es ilegal y lo regidores tienen el derecho de entablar los recursos que sean necesarios, es importante que la sociedad sepa quiénes son los responsables, me gustaría que pudiéramos hacer público quiénes integran esta comisión”.

El regidor Salvador Martínez, coordinador de los regidores de Acción Nacional agregó que se iniciará un juicio político ante la Legislatura, para que se deslinden responsabilidades por esta afectación que se podría generar en la capital.

“Se da el albazo porque no hay información, ni siquiera a través de nuestro representante en la comisión de desarrollo urbano, Ricardo Martínez. El asunto no estaba en orden del día, el grupo del PAN lo votó en contra y así mismo en el cabildo. No han sido convocados a cabildo pero sabemos que hay la intención y que lo van a pretender hacer los siguientes días”.

Cambiando de tema, respecto a la declaración de Rafael Rodríguez, alcalde interino de Querétaro, de que el equipo de entrega recepción del presidente municipal electo, Marcos Aguilar, solicitó una camioneta tipo Suburban blindada, el diputado Alejandro Cano aclaró que se pidió información de la adquisición y compra de la camioneta.

Además, consideró que el ex candidato del PRI, Manuel Pozo, es quien pudo haber solicitado el lujo.

“Se está pretendiendo dañar la imagen de alcalde y del PAN pero si nos vamos a hacer un análisis de este tema, pudiéramos definir que es imposible que haya solicitado este vehículo, requiere meses para su equipamiento y adquisición, estaría pensando que probablemente quien pretendía ser presidente municipal lo haya solicitado a su correligionario del partido esta camioneta. Parecería que Manuel Pozo pudo haber solicitado esa camioneta”.

Comentó que cuando se reciba la información, se dará a conocer quién pidió la camioneta, porque se trata de manchar la imagen de Acción Nacional. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 89 = 99