Regidores no están obligados a dar aviso para tomar sus vacaciones.

El Regidor  Sindico, Rafael Fernández de Cevallos, señaló que los regidores no están obligados a hacer del conocimiento al Presidente Municipal de Querétaro, ni a otra instancia el periodo que tomarán para sus vacaciones, ya que estos no son empleados del Municipio.

Esto después de que, en redes sociales se filtrara una foto en el que el Regidor Felipe Fernando Macías, está tomando unas merecidas vacaciones en Río de Janeiro.

“Recordarles que ellos no son empleados del municipio, el órgano supremo de un municipio es el ayuntamiento, ellos tienen que cumplir solo con las obligaciones que les mandata la ley orgánica, es decir asistir a comisión y sección “.

Afirmó que por esta razón ellos pueden tomar sus vacaciones como mejor les convenga, siempre y cuando no perjudiquen sus labores, explicó, que en esta ocasión se modificó el calendario.

“Tenemos una semana de comisión, y una semana de Cabildo, por eso es que se hizo esta modificación, es decir, se adapta ese calendario para que los integrantes del ayuntamiento, el presidente, los síndicos y los regidores, puedan programar su periodo vacacional”.

Explicó que contrario a un servidor público o secretario, se debe de dar el aviso correspondiente para tomar sus vacaciones, añadió que el Regidor de la fracción panista hasta el momento no ha solicitado permiso alguno ni ha faltada a sus actividades, por lo que no existía objeción alguna para que las tomará.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

92 − 85 =