El director del Instituto del Trasporte Alejandro Delgado dio a conocer que en apenas medio año se incrementó de 19 al 24 por ciento la cantidad de usuarios de transporte que prefieren el uso de tarjeta de prepago para el servicio de trasporte colectivo.
Dijo que de forma diaria son 580 mil usuarios los que utilizan el trasporte colectivo y entre 130 mil y 150 mil tarjetas en uso, además que hay otro porcentaje que no se usa por diferentes motivos.
“Las que más se usan, en un 70 por ciento son las de preferente: estudiantes, personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y niños de 3 a 6 años”.
Indico que por ahora esta tarifa preferencial se aplica incluso en periodo vacacionales y más del 50 por ciento de quienes tienen tarjetas preferentes son estudiantes, además que la próxima semana funcionarán los centros de recarga en 83 tiendas de conveniencia.
Durante la temporada vacacional, dijo, se deben respetar las tarifas en el transporte colectivo, por lo que se cuenta con un operativo de verificación y vigilancia en diferentes puntos de la entidad.