Regresa el Mexicacao a Querétaro para Celebrar la Herencia del Cacao

El aroma embriagador del cacao volverá a llenar el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) con la quinta edición del Mexicacao, del 10 al 12 de noviembre. Más que un festival, es una celebración de la herencia alimentaria del cacao, buscando fomentar su consumo y resaltar su importancia cultural.

Los amantes del chocolate tendrán la oportunidad de sumergirse en las maravillas del cacao, descubriendo sus orígenes, tradiciones, condiciones y versatilidad. El histórico CEART, sede de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, se abre por primera vez para albergar este evento, compartiendo la riqueza del cacao mexicano y su conexión con la identidad nacional.

Con la participación de 40 expositores de todo el país, el Mexicacao ofrece a los visitantes la posibilidad de degustar, catar y adquirir cacao y chocolates en diversas formas, aromas y sabores. Desde métodos tradicionales hasta las últimas tendencias del mercado, el evento promete una experiencia sensorial única.

Transformadores y productores de cacao y chocolate de Querétaro, así como de diversas regiones del país, como Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Puebla, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, se darán cita para deleitar los paladares con una variedad de productos, desde bebidas tradicionales hasta chocolates exquisitos y artefactos como molinillos de madera y metates de piedra volcánica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 1