En Querétaro, más del 90 por ciento de escuelas de los tres niveles de gobierno han iniciado su retorno a clases presenciales, informó la Secretaría de Educación, Martha Elena Soto.
Explicó que desde el 30 de agosto del 2021 se inició con el proceso de regreso preedencial a clases.
En ese sentido, señaló que el 100 por ciento de los planteles del nivel superior y y el medio superior iniciaron su regreso presencial.
Recordó que en el caso de educación básica se ha ido aumentando el número de planteles que regresan presencialmente a las aulas, esto luego de que el gobierno estatal ha estado entregando las obras de rehabilitación de muchos planteles.
Indicó que hace unos días se entregaron los últimos 300 planteles rehabilitados. Ahora las escuelas han presentados sus protocolos sanitarios, fueron aprobados y han comenzado sus regreso a las aulas. De tal manera, que se estima que aún faltan por regresar presencialmente alrededor de 50 escuelas.
Con esto, Querétaro es una de las entidades del país que tiene uno de los porcentajes más altos de retorno a las clases presenciales, afirmó la secretaria.