De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Sostenible Daniel Rodríguez Parada se han ejecutado 750 notificaciones ha comercios del Centro Histórico para que cumplan con sus lineamientos de imagen urbana.
El objetivo es que cumplan con el reglamento de imagen urbana en la zona de monumentos para unificar los anuncios y con ello mejorar dicha imagen.
“Ya llevamos más de 750 notificaciones cinco días hábiles y prácticamente todos se han acercado, son diferentes procesos unos que tienen que retirarlo, alguna estructura fija que exceda las dimensiones por ejemplo y otros que tienen que hacer el trámite del permiso, o sea que cumplen, pero no tienen permiso entonces son casos particulares muy en específico, ahorita no hemos emitido ninguna multa”.
Puntualizó que existen alrededor de 12 mil comercios registrados en la CANACO que tendrán que regularizar su imagen para que resalte el Centro Histórico de Querétaro siga preservando el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad.
Rodríguez Parada mencionó que una vez que son notificados, los empresarios tienen cinco días para regularizarse, en caso de no hacerlo indicó que no podrán renovar su licencia de funcionamiento para el próximo año.