Anuncia el legislador de Acción Nacional, Gerardo Ángeles Herrera, que se reinstalarán a cuatro ex trabajadores de la LVIII Legislatura de Querétaro, que fueron despedidos por el recorte presupuestal, además se prevén más cambios.
“Estamos al pendiente del asunto también con el diputado Antonio Rangel (presidente de la Junta de Concertación Política) y estamos en el proceso de hacer algunas reinstalaciones, mismas en las que se están adecuando los salarios, pero para bajar las percepciones, es decir algunos de los que se están reinstalando tendrán que adecuarse sus salarios a algo más real, al final esas son las negociaciones que estamos realizando”.
Dio a conocer que se dialoga respecto a la posibilidad de reinstalar a siete personas en labores del congreso, lo cual se dará a conocer en próximos días.
“Por lo pronto son cinco personas, son estos dos serían siete, pero todavía no terminamos, es decir ahorita los que están se han reinstalado cuatro, estamos negociando a ver qué es lo que va a seguir, es importante subrayar que se trata de un ajuste por el presupuesto que tenemos, no hay para el pago de trabajadoras que teníamos antes, este recorte obedece a este tema, las reinstalaciones tendrán que hacerse en el tema de las percepciones”.
El panista mencionó que no será el mismo sueldo para los trabajadores que se reinstalarán, pues se ajustarán al recorte presupuestal del 2016, tema que sigue en negociación.
“No es con el mismo sueldo, el tema es la reinstalación en las que estamos buscando que se disminuyan los sueldos, es por eso que la negociación tiene que ver con las reinstalaciones adecuando los salarios. Apenas estamos en el proceso. Seguramente cuando regresen estarán laborando en el área donde se requieran”.
Dejó en claro que continuará el recorte de personal en la legislatura, sin embargo todavía no se tiene una definición de cuántos trabajadores, con el objetivo de eficientar los recursos y el trabajo de los diputados.
“Si, van a continuar los recortes, la verdad es que todavía no está planeado el tema de cuándo ni cómo, estamos ajustándonos al presupuesto, se redujo un 15 por ciento el presupuesto, fue la entidad que más reducción tuvo, entonces la verdad necesitamos hacer ajustes. Seguramente todavía habrá ajustes”.