“Remar contra corriente”. Jesús Roldán Acosta

“Frecuencias”

 

Esta ha sido la tónica a últimas fechas en las que a cuanto posicionamiento ( o propuestas de acciones) emitidas por parte de la fracción de regidores del PRI en el municipio de Querétaro, la cual en coordinada por Francisco Xavier Alcocer Sánchez, produce el efecto contrario, por parte de la bancada panista, misma que en el presente trienio de la administración municipal registra una abrumadora mayoría.

Mencionamos eso porque en cuanta propuesta o posicionamiento realizan de los regidores priistas, de inmediato reciben respuesta opositora por parte de los regidores del PAN, que en este trienio son mayoría.

Una vez más, no fue la excepción el trascurrir de la Sesión de Cabildo efectuada la tarde-noche de este día martes (19 de abril), lo paradójico del caso es que también la representante de Morena esta ocasión se sumó a la negativa de la corriente panista.

Y es que Alcocer Sánchez presentó un posicionamiento de su bancada en el sentido de que el municipio de Querétaro no se sumara a las voces de las autoridades del gobierno estatal, encabezada por Francisco Domínguez Servién, para que no se revocara el Proyecto “Ciudad de la Salud”, mismo que fuera aprobado por la Legislatura local de Querétaro y publicado el Acuerdo en el periódico Oficial “La Sombra de Arteaga” el día 1 de agosto del 2014.

Francisco Alcocer Sánchez comentó que cancelar ese proyecto vulnera los derechos a la salud humana y pone en serio entredicho la voluntad política de Francisco Domínguez Servién que durante su campaña para la gubernatura asumiera compromisos ante la ciudadanía por cuidar y atender la salud de todos.

Francisco Alcocer Sánchez, en su posicionamiento durante la Sesión de Cabildo señaló que “cancelar el proyecto Ciudad de la Salud” significaría cancelar miles de millones de  pesos en inversiones, a la vez de varios miles de empleos directos e indirectos que podrían generarse con ese proyecto”.

Al tiempo que –señaló Francisco Alcocer- el gobernador Domínguez Servién debería cumplir el compromiso atrás adquirido y lo conminó a que respete compromisos de un gobierno estatal suscrito con el gobierno federal.

¿Cuál ha sido la razón de fondo? ¿Acaso fue la huella registrada por el anterior gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa lo que habrá propiciado el cerrar ese círculo anterior?

No olvidemos que tenemos que ser y actuar con humildad y reconocer públicamente a todo aquello que reporten beneficios para la sociedad; cualquier autoridad gubernamental tiene que dar el ejemplo de cordialidad, de templanza y ser generador de buenas acciones civiles. “Lo cortés no quita lo valiente”.

También es menester recordar una frase célebre que viene a cuento de lo antes expresado: “Los hombres son efímeros, las instituciones permanecen”. Esto último abona a que continúen los proyectos bien planeados, que tengan amplia y favorable repercusión para nuestra entidad federativa.

En su momento, se dijo, que el gobierno federal –a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público- aportaría recursos para la adquisición de 97 hectáreas, donde se construirían varios hospitales, entre ellos, uno del IMSS.

Además de que con las instalaciones hospitalarias privadas que también estaban interesadas en construir en ese mismo espacio territorial se podría fomentar el importante turismo del bienestar (de salud).

En esa misma Sesión de Cabildo, el regidor del PRI, Juan Pablo Cárdenas palacios intervino para hacer alusión al posicionamiento del grupo de regidores (as) de su partido político hizo un reconocimiento público a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Querétaro, asimismo se congratuló en el esfuerzo compartido por el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro respecto a la Donación de un Predio que consta de una extensión de terreno de 5 mil metros cuadrados a favor de esa Benemérita Institución; la Cruz Roja Mexicana.

Esa área que hoy fue aprobada para su donación, se ubica en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

@JROLDANA

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 9 = 1