Dudante la samana vacacional que finalizó, en diversas acciones operativas que realizaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), aunado a la contribución de la ciudadanía con sus llamadas a la Línea de Emergencias 9-1-1, se puso a disposición de la Fiscalía a 120 probables responsables de la comisión de delitos, así lo dio a conocer Juan Luis Ferrusca, encargado de la seguridad en la capital.
“Además, 187 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por faltas al Reglamento de Justicia Administrativa, principalmente por escandalizar e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública”, detalló.
En cuanto a la instalación del dispositivo de Alcoholimetría en la capital, de las 378 pruebas aplicadas, 33 personas fueron trasladadas al Centro de Infracciones por Alcoholimetría “Torito y Vaquita”, por exceder los límites de ingesta de alcohol y conducir en estado de ebriedad.
Asimismo, con apoyo de las herramientas tecnológicas enlazadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), fueron recuperados 20 vehículos con reporte de robo.