Entre lágrimas de sus simpatizantes y gritos de enojo, por una supuesta intervención de las autoridades electorales, estatales y municipales en el resultado del pasado proceso electoral del 7 de junio, esta noche en la Plaza Principal de la Comunidad de San Pedro, el Sr. Juan Guzmán declinó renunció públicamente a sus aspiraciones de contender por la Presidencia Municipal de Huimilpan.
” Me duele, me lástima que por Huimilpan me tenga que hacer a un lado, eso me lastima…”.
Durante su discurso señaló que recientemente fue intimidado por autoridades policiacas y otros más de quien prefirió omitir detalles.
“Hace algunos días, llegamos aquí sobre este camino y más de 20 patrullas, se detuvieron a mi lado y solamente me dijeron ya te queremos comer y aún no me han comido….antes de que me toquen a mi familia yo me hago a un lado”.
Ante una plaza llena de habitantes de distintas comunidades del municipio de Huimilpan, frente a la Iglesia de San Pedro que logro construir con apoyo de los huimilpenses, Juan Guzmán manifestó que siempre no contendería por la alcaldía, tras reiterar en varias ocasiones fue vendido por parte de partidos políticos en la pasada contienda electoral, y no solo eso, sino también recibió algunas amenazas contra su familia.
“Yo no soy bienvenido en la esfera política, en la esfera política no me quieren…”.
Señaló que independientemente de que no contienda, el apoyo y acciones por parte de Juan Guzmán con los habitantes de Huimilpan continuara, tal y como lo ha hecho hasta ahora.
“Solamente les digo aquellos que confiaron en mí, que desde mi trinchera yo sé hacer mejor las cosas..Yo donde quiere que este les voy a seguir ayudando”.
Los Huimilpenses desaprobaron la decisión de renunciar del que fuera hasta hace unas horas el principal favorito para dirigir el ayuntamiento de ese municipio por los próximos 3 años.
“Te queremos Juan te queremos” “No renuncies”. “Si renuncias no acudiremos a votar”, “si no te dejan contender cerraremos la presidencia” “sino respetan nuestro voto quemaremos la presidencia”, “No te rajes Juan” Somos Juan y vamos a luchar” son solo algunas de las exclamaciones que hicieron varios de los habitantes de la comunidad de San Pedro Huimilpan.
Durante el evento que supuestamente seria el arranque del Candidato del Partido Encuentro Social, varios de los asistentes, tomaron el micrófono y señalaron que han sido intimidados para desistir en apoyar a Juan Guzmán.
Por cierto previo, durante y después del evento, hubo presencia policiaca de 7 unidades estatales y municipales transportando hasta 4 elementos, así como de 2 vehículos del ejército con 8 efectivos cada uno.
Al término del evento, el candidato fue acompañado por parte de sus simpatizantes a la iglesia de San Pedro, en donde se rindió una serie de oraciones para él y su familia.