La Unidad Estatal de Protección Civil, reporta saldo blanco en el trayecto que han realizado los peregrinos queretanos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe.
El titular de esta dependencia Gerardo Quirarte, señalo que permanecen pendientes a través de los municipios quienes les han brindan apoyo, se espera que los próximos días se presenten lluvias en el trayecto.
Los peregrinos han pasado San Juan del Río y se mantienen los operativos sanitarios y de emergencias en su trayecto, además que existen cuerpos de auxilio que los acompañan durante su camino, las principales lesiones son torceduras, problemas de presión y diarrea.
“Los municipios son los que hacen un acompañamiento directo, incluso hay algunas instancias como la Cruz Roja que entiendo han estado invitando para apoyarlos, y nosotros estamos pendientes de alguna necesidad que pudieran tener, no tenemos reporte de afectaciones y lo que sí es que les va a llover, porque toda esta zona y el Estado de México está lloviendo” Gerardo Quirarte Pérez, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil.