El titular de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, Enrique Guerrero, informó que tienen el reporte de personas que se hacen pasar por servidores públicos para aplicar vacunas a mascotas, lo cual ya fue denunciado a la Secretaría de Salud.
Manifestó que son particulares que visitan las casas, sin demostrar que cuentan con los requisitos y normativas de sanidad para aplicar esterilizaciones.
El funcionario municipal indicó que es posible que las personas reciban alguna sanción por ofrecer un servicio sin que se conozca lo que se aplica y si lo hacen con higiene y sanidad.
“Creemos que es una práctica desleal y estamos a la orden de lo que dictamine la secretaría de salud. Tenemos conocimiento que son personas ajenas al municipio y son de fuera, pero hasta ahí, pues el tema ya lo tienen la secretaría de salud para regularlo, pues es una práctica que no puede ser y para eso están las instituciones para realizar esos procesos”, afirmó.
Además, comentó que en la campaña de vacunación que realiza la secretaría de salud federal el servicio es gratuito para los ciudadanos, a quienes invitó a denunciar este tipo de hechos.